10 consejos que mejoraran tu red local de telecomunicaciones
Internet es esencial dentro del ámbito de las telecomunicaciones empresariales. Es más, tanto en cualquier empresa como en una vivienda es fundamental para la comunicación hoy en día. Pero en este caso nos vamos a centrar en las empresas y su accesos a internet, es decir, en sus redes de datos.
Consejos para una buena red de datos
Lo que antes eran montañas de papeles, ahora han sido sustituidas por ordenadores que almacenan todo tipo de información, al mismo tiempo que la administran y son accesibles en cualquier lugar y momento. Por este motivo, es muy importante que contemos con una buena red de internet. Si sigues estos consejos, puedes conseguirlo.
1- Mejora los cables de red
No todos los cables de red son iguales. Puede haber más antiguos o de diferentes categorías o distancias. Dependiendo del que usemos, podemos llegar a perder hasta un giga de velocidad en nuestra conexión. Lo ideal es que actualicemos estos cables para obtener un mejor desempeño.
2- Haz una instalación personalizada
La instalación debe ser exclusiva, teniendo en cuenta el uso del cable estruturado y sin que cables paralelos dañen la funcionalidad de nuestra red. Toda esta instalación debemos realizarla con exclusividad para Ethernet.
3- Verifica la velocidad
Debemos recurrir a los profesionales necesarios para que nos verifiquen la velocidad de nuestra conexión, tanto en dispositivos como en puertos. Tenemos que comprobar si existen incompatibilidades que hagan disminuir la velocidad.
4- Usa herramientas de seguridad en los ordenadores
Lo ideal es que actualicemos los drives de la placa Ethernet de los ordenadores con el fin de evitar la propagación de malwares en el equipo.
5- Cambia los DNS
No es normal que internet vaya lento. Si nos encontramos ante esta situación, lo mejor es que verifiquemos el contador de interfaz de puerto. Si observamos lentitud en la navegación online, quizás podamos resolverlo con el cambio de los datos de los DNS.
6- Redundancia
Es un buen consejo para aquellas redes que son compartidas con otros servidores. Si nos falla, existen materiales de backup.
7- Escoge el cable en vez de Wi-Fi
Las ventajas que aportan estas redes son el uso de un único cable para varias funciones y puntos de accesos diferentes. El uso del inalámbrico puede ralentizar la conexión.
8- Nuevas opciones
Existe una gran variedad de tecnología Ethernet, todo depende de lo que necesitemos. Las más obvias son las de 10, 40 o 100 gigas, pero existen otras muy útiles.
9- Actualiza equipos y router
Lo más importante es que mantengamos siempre los dispositivos actualizados, solo así nos aseguraremos de un buen funcionamiento.
10- Ventajas de la red Ethernet
Las principales ventajas de este sistema de telecomunicaciones son la popularidad de su tecnología y su bajo coste para la migración, además de que su cableado puede compartirse.