Los tipos de camaras de seguridad
Hoy en día existe una gran variedad de camaras de seguridad, por lo que resulta complicado decidirnos por una en concreto. Todo varía en función de sus funcionalidades, la localización y la conexión de cada tipo. En este artículo queremos explicar las diferentes opciones con las que contamos y para qué pueden utilizarse. A la hora de escoger la mejor cámara, debemos tener en cuenta qué es lo que vamos a proteger, además de analizar una serie de factores.
Tipos de cámaras de seguridad que existen
Una vez que hemos revisado todas las pautas anteriores, estamos ante el momento de escoger el tipo perfecto de cámara o cámaras de video-vigilancia que más nos convenga. De este modo, estaremos frente a dos tipos de cámaras de seguridad, las cámaras analógicas con conexión CCTV y las cámaras IP sin cableado.
Cámaras analógicas
Estas cámaras suelen ser las más costosas con respecto a los demás tipos, pero sin duda son las más seguras. Entre sus cualidades principales, podemos destacar que requieren de una instalación de cableado, son inmunes a la inhibición y pueden tener hasta 100 metros de cableado. Además, los cables cuentan con protección y si se intenta sabotear hacen que salte la alarma.
Cámaras IP sin cable
Este tipo de cámara se diferencia del resto en que no usa cableado, por lo que funciona gracias a una conexión a Internet. Además, su instalación es muy barata y se realiza de forma rápida. Es un sistema controlado por ordenador y no tiene la necesidad de pasar por una centralita.
Cámaras con visión 365
También podemos hacernos con una cámara con visión 365, ideal para detectar todo tipo de presencias. Posee la capacidad de grabar todo lo que le rodea, gracias a su movimiento.
Hemos descrito tres tipos de cámaras de seguridad, pero existen otros modelos más específicos, como las de interior, visión nocturna, ocultas, antivandálicas, exteriores, etc.